lunes, 3 de diciembre de 2007

ARESO SUSPENDE AL BIPARTITO EN SUS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO

(08.10.07) La Asociación Republicana Socialista (Areso), entidad cívica y cultural, desea pronunciarse sobre las valoraciones y contravaloraciones que en estos días se estan sucediendo sobre los 100 primeros días de Gobierno de la coalición postelectoral PA-PP:

Estas valoraciones y contravaloraciones aún siendo tradicionales, no dejan de ser un mero ejercicio propagandístico, toda vez que en tres meses escasos el bipartito integrado por nacionalistas y conservadores no ha tenido tiempo material de realizar ninguna gestión reseñable, y más aún si tenemos en cuenta que esos 100 días han transcurrido en plena temporada estival.

En cualquier caso, lo único que se puede ponderar es si ha habido un cambio de actitud de nuestros gobernantes locales con respecto al escasísimo talante dialogante de los anteriores ejecutivos andalucistas. Lamentablemente, al menos en principio, no hemos apreciado un cambio significativo, ya que en cuestiones tan importantes como fueron las inundaciones sufridas en distintas zonas de la ciudad y las necesarias obras en el alcantarillado, los principales responsables del Gobierno local – el alcalde Manuel de Bernardo y la delegada municipal de Urbanismo, Carmen Pedemonte- no estuvieron inicialmente a la altura de las circunstancias, por cuanto ni acudieron a las zonas donde se produjo el desastre ni recibieron a los representantes vecinales en la primera reunión a la que fueron convocados.

No es de recibo que el señor alcalde se reitere en su postura de no facilitar el programa de Gobierno que supuestamente han suscrito las dos formaciones que constituyen la coalición que nos gobierna. Es más, a dicho programa conjunto debería de dársele tanta difusión como en su momento se les dio a los programas electorales. No obrar así es claro síntoma de falta de transparencia hacia la ciudadanía, a la que evidentemente tanto PA como PP están ninguneando.

Areso evalúa positivamente el entusiasmo con que los ediles que se incorporan por primera vez a la Corporación están desarrollando su labor, lo que confirma la necesidad de que la permanencia en los cargos públicos sea limitada a dos legislaturas como máximo.

No hay comentarios: